Arturo Torres —
Miércoles 15 de febrero de 2012 - 08:00
Integrantes de la Universidad San Ángel convocaron a los poblanos a participar en la labor altruista para donar libros para niños de Casa Hogar, para fomentar la lectura en esos espacios donde carecen de varias situaciones y que especialmente son menores abandonados por sus familias.
En conferencia de medios, mencionaron esta mañana que por cuarto año consecutivo realizan la Corretiza Literaria, el acopio es en la 18 Poniente 1921, en la colonia Maestro Federal.
"Corretiza Literaria la organizamos desde hace varios años para apoyar a diferentes albergues para niños de la ciudad de Puebla, tales como: Fundación Juconi, Ejército de Salvación, Fuente de Amor, Domingo Savio. Este ano esperamos recolectar 2 mil 500 libros", dijo uno de los organizadores.
La colecta es durante todo febrero. Se pide a la gente que regale libros nuevos o usados que no sean de texto ni de índole religiosa, que sean sobre todo para niños de 5 a 12 años de edad.
Destacaron la importancia de llevar alegría a los niños para que también se vayan formando con valores a través de la lectura, debido a que esos lugares no cuentan con el apoyo de las autoridades.
Notas Relacionadas
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas
14 de agosto de 2025
Obra pública con justicia social, el sello del gobierno de Ariadna Ayala en Atlixco