Miami.- El estado de Florida, en el sudeste de Estados Unidos, batió el año pasado un nuevo récord en el sector turístico al registrar 85,9 millones de visitantes, un aumento del 4,4 % respecto de 2010, informó hoy la agencia privada de promoción del turismo Visit Florida.
La cifra supone un nuevo récord de visitantes en Florida y superó los 84,5 millones que se registraron en 2007, en un estado donde el sector turístico es la principal industria.
El crecimiento del número de turistas en el estado ayudó a la creación de más de 38.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con este sector, lo que representó un incremento del 3,9 % respecto de 2010, según cifras de la agencia no gubernamental Visit Florida.
Así, el número de turistas nacionales aumentó un 3 %, el de procedentes de Canadá un 5,7 %, y un 16,1 por ciento el de extranjeros.
El estudio de la corporación señala también que 21,5 millones de floridanos realizaron en 2011 algún tipo de viaje de recreo en el estado, lo que supone un incremento de 12,5 puntos porcentuales.
"El logro de estos récords en 2011 es el testimonio de la fortaleza del turismo en Floria", dijo en un comunicado Chris Thompson, presidente y gerente general de Visit Florida.
Asimismo, los datos recogidos en 2011 en 14 de los principales aeropuertos de Florida reflejan un incremento del 11,9 % en el tráfico de pasajeros respecto de 2010.
Notas Relacionadas
Las bolsas ecológicas, entre el cuidado ambiental y el pingüe negocio
01 de julio de 2026
San Andrés Cholula mantiene abiertas 15 vacantes para Guardias Ciudadanos
01 de julio de 2026
Acajete invita al concurso de danzón “Tradición, elegancia y cultura en movimiento”
01 de julio de 2026
Fortalecen estrategia Cero Robos para seguridad en la autopista México-Puebla
01 de julio de 2026
Estados Unidos decide no renovar el T-MEC y hace oficial la revisión anual
01 de julio de 2026
Con nuevo liderazgo, SEDIF refrenda su compromiso con las familias poblanas: Armenta