Jorge Carrera —
Jueves 16 de febrero de 2012 - 01:00
Difícil prueba enfrentan los taekwondoines poblanos Damián y Gustavo Villa Valadez, quienes pelearán entre sí por un lugar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los seleccionados aztecas deberán hacer el mejor ranking para quedarse con la representación.
Damián se ubica en el décimo sitio del ranking mundial, en tanto Gustavo es lugar 16. “Cada uno tiene un pie dentro, el lugar se definirá según los eventos internacionales; sin embargo, será difícil que otro seleccionado les quite su lugar”, informó David Davis, entrenador de los exponentes.
Agregó que por el momento ambos pelearán en el Abierto de Estados Unidos, primer evento que les dará puntuación para ganar su lugar a los Juegos Olímpicos, “no están confiados, al contrario hacen trabajo en equipo y alguno de los dos deberá quedar fuera”.
Damián Villa, así como su hermano compiten en la categoría de 58 kilos fly, en la cual el de mejores resultados ha sido Damián, quien además de ser subcampeón mundial, ganó plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
Por otro lado, Gustavo Villa ha estado a su sombra, ya que ha sido eliminado por él, por lo que ahora el trabajo será más fuerte para conseguir el máximo título de un deportista, los Juegos Olímpicos.
Notas Relacionadas
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas
14 de agosto de 2025
Obra pública con justicia social, el sello del gobierno de Ariadna Ayala en Atlixco