Jorge Carrera —
Viernes 17 de febrero de 2012 - 08:04
Este sábado se pondrá en marcha el Torneo de Copa 5 de Mayo de la Liga Estudiantil, certamen que reúne a las mejores 42 instituciones que buscarán agenciarse el cetro. Iberia, actual campeón del certamen arrancará enfrentando a la UVM a las 8:00 horas en el Parque Ecológico.
Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la liga, señaló que serán parte de los festejos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla y que las finales se efectuarán entre el 4 y 7 de mayo.
“Platicamos con Manuel Youshimatz, director del Inpode para integrarnos a los festejos, estamos muy contentos, porque ellos nos aportarán la Copa y los trofeos de los campeones y esto sin lugar a dudas, motiva a los jugadores”, resaltó.
Ríos Delgadillo agregó que de los 76 equipos de la liga estudiantil sólo avanzaron los mejores, es decir, las oncenas que sumaron 20 puntos a lo largo del año, “será una ardua competencia la que tendremos porque todos ansían la copa”; asimismo, detalló que en esta fase serán 42 equipos los que peleen durante cada semana por el primer lugar.
Serán cuatro categorías las que estén en disputa, “Hasta ayer todavía tuvimos el interés de algunos equipos, los de las instituciones educativas han definido su lugar en el año”.
De esta manera, este sábado a las 8:00 horas rodará el balón con el duelo entre el campeón Iberia y la UVM, los cuales se medirán en un duelo de poder en el Parque Ecológico.
Cabe destacar que la Preparatoria Benito Juárez fue el anterior campeón de Copa.
Notas Relacionadas
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas
14 de agosto de 2025
Obra pública con justicia social, el sello del gobierno de Ariadna Ayala en Atlixco