Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI expresó su “honda pena” por las casi 400 víctimas que dejó el incendio en una cárcel de Honduras y transmitió su “sentido pésame” a los familiares de los muertos.
En un telegrama difundido este viernes por la Radio Vaticana y enviado al obispo de Comayagua, Roberto Camilleri, el líder católico invocó la protección de Nuestra Señora de Suyapa (virgen hondureña), “como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza”.
“Tras conocerse la dolorosa noticia del grave incendio ocurrido en la granja penal de Comayagua, el Papa hondamente apenado eleva fervientes sufragios al todopoderoso por el eterno descanso de los difuntos”, indicó.
Ratzinger pidió a Camilleri que “transmita su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con las expresiones de su cercanía espiritual, y el vivo deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos en el lamentable percance”, agregó el comunicado.
Notas Relacionadas
Las bolsas ecológicas, entre el cuidado ambiental y el pingüe negocio
01 de julio de 2026
San Andrés Cholula mantiene abiertas 15 vacantes para Guardias Ciudadanos
01 de julio de 2026
Acajete invita al concurso de danzón “Tradición, elegancia y cultura en movimiento”
01 de julio de 2026
Fortalecen estrategia Cero Robos para seguridad en la autopista México-Puebla
01 de julio de 2026
Estados Unidos decide no renovar el T-MEC y hace oficial la revisión anual
01 de julio de 2026
Con nuevo liderazgo, SEDIF refrenda su compromiso con las familias poblanas: Armenta