Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pidió a la PGR la devolución de los 25 millones de pesos en efectivo que le fueron incautados a dos miembros de su administración en el aeropuerto de Toluca.
Señaló que debido a esta retención, se ha dejado de efectuar el pago a la empresa Industria 3, misma que de acuerdo a la versión del gobierno estatal, era la destinataria del recurso público para cubrir el monto derivado de diversos servicios dentro de las fiestas de La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín.
“Evidentemente es una obligación que tenemos contraída con un proveedor; hemos venido hablando con él para que nos siga aguantado ahora sí que el pago, porque está el recurso retenido, y el gobierno, como lo hemos venido comentando, ha acreditado el origen lícito de los recursos y también el destino”, dijo.
Sin embargo, el 30 de enero la vocera del gobierno estatal, Georgina Domíguez Colío, aseveró en entrevista radiofónica que en caso de no liberarse los 25 millones de pesos a tiempo, la administración estatal cuanta con los recursos necesarios para hacer frente a sus obligaciones. NTX
Notas Relacionadas
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas
14 de agosto de 2025
Obra pública con justicia social, el sello del gobierno de Ariadna Ayala en Atlixco