Derivado de las estrategias en el combate del delito de tala clandestina acordadas por autoridades estatales y federales, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en dos acciones diferentes, lograron el aseguramiento de tres presuntos talamontes.
Los uniformados llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia en la comunidad de Tomatlán, perteneciente al municipio de Zacatlán, cuando detectaron que sin contar con el permiso correspondiente Daniel Garrido Garrido, de 59 años de edad, acababa de talar un árbol de la especie pino de 25 metros de altura y 50 centímetros de diámetro.
En una segunda acción, sobre el paraje Papatoxtla, ubicado en el municipio de Chiconcuautla, policías estatales aseguraron a dos sujetos que responden a los nombres de Venancio Cruz Juana y Juan Salazar de la Cruz, de 33 y 24 años de edad, respectivamente, debido a que fueron descubiertos en flagrancia mientras derribaban un árbol de 20 metros de largo.
Además, habían cortado cuatro tablones y cinco trozos de diversos tamaños de pino utilizando una motosierra. En ambos casos los individuos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que se encargarán de llevar a cabo las diligencias de rigor.
Notas Relacionadas
Las bolsas ecológicas, entre el cuidado ambiental y el pingüe negocio
01 de julio de 2026
San Andrés Cholula mantiene abiertas 15 vacantes para Guardias Ciudadanos
01 de julio de 2026
Acajete invita al concurso de danzón “Tradición, elegancia y cultura en movimiento”
01 de julio de 2026
Fortalecen estrategia Cero Robos para seguridad en la autopista México-Puebla
01 de julio de 2026
Estados Unidos decide no renovar el T-MEC y hace oficial la revisión anual
01 de julio de 2026
Con nuevo liderazgo, SEDIF refrenda su compromiso con las familias poblanas: Armenta