Presidente alemán dimitirá por acusación de corrupción
—
Viernes 17 de febrero de 2012 - 01:04
Berlín.- El presidente de Alemania, Christian Wulff, ha anunciado hoy su dimisión en una breve comparecencia pública en el Palacio de Bellevue ante las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias en su contra.
La dimisión del máximo mandatario germano se produjo después de que la fiscalía de Hannover, en el norte del país, solicitara ayer al Bundestag, el Parlamento alemán, que levante la inmunidad de Wulff para abrir una investigación contra su persona.
"Alemania necesita un presidente que cuente con un amplio respaldo de la población", dijo el ya presidente saliente al reconocer que este no es el caso en estos momentos, tras la previsible actuación de la justicia en su contra.
"Estoy convencido de que (las investigaciones) conducirán a un total descargo (de mi persona)", afirmó Wulff, quien aseguró haber sido "siempre honrado" en el ejercicio de sus funciones como presidente de Alemania y anteriormente como jefe del gobierno del estado federado de Baja Sajonia.
Wulff expresó su rechazo a las informaciones en su contra aparecidas en la prensa alemana durante los dos últimos meses y declaró que las noticias publicadas por los medios "han herido a mi mujer y a mi". EFE
Notas Relacionadas
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas
14 de agosto de 2025
Obra pública con justicia social, el sello del gobierno de Ariadna Ayala en Atlixco