PGR reporta desmantelamiento de 712 narcolaboratorios
—
Lunes 20 de febrero de 2012 - 03:00
Un total de 712 laboratorios de drogas fueron desmantelados por fuerzas mexicanas del Ejército, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública en el último quinquenio, lo que representa "un aumento considerable de hasta el 1.200 %" con respecto a otros periodos, informó hoy una fuente oficial.
La procuradora (fiscal) general de la República, Marisela Morales, detalló que de ese número de laboratorios clandestinos 592 estaban ubicados en la región centro del Pacífico mexicano.
La funcionaria encabezó este lunes la apertura del Programa Intersecretarial de Capacitación para el Aseguramiento y Procesamiento de Laboratorios Clandestinos, a la que asistieron el subjefe operativo del Estado Mayor General de la Armada de México, Luis Gerardo Alcalá Ferráez, y el director regional de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), Joseph Evans, entre otros.
Morales convocó a "la unidad" para hacer frente y combatir el narcotráfico, cuyos efectos "son funestos para los seres humanos". EFE
Notas Relacionadas
Sensibilidad y cercanía del gobierno del estado para familias buscadoras: Armenta Mier
01 de abril de 2026
Ariadna Ayala refuerza llamado a la prevención en Semana Santa en Atlixco
01 de abril de 2026
Armenta inicia en Tehuacán con la atención en territorio de su gabinete
31 de marzo de 2026
Vacaciones seguras: qué debes revisar antes de elegir un balneario en esta Semana Santa
31 de marzo de 2026
Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá a 190,000 participantes
31 de marzo de 2026
Reportan pescaderías caídas de hasta 40 % en ventas durante Semana Santa