Pide papa a cardenales permanecer unidos en la Iglesia
—
Lunes 20 de febrero de 2012 - 03:55
Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los nuevos cardenales a que permanezcan unidos en la Iglesia lo que significa "también reforzar el sentido de los valores y "estar serenos frente a cualquier dificultad".
Benedicto XVI recibió en audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano a los 22 nuevos cardenales nombrados en el Consistorio del pasado día 18, que fueron acompañados por sus familiares y los fieles de sus diócesis.
"El nombramiento de nuevos cardenales es una ocasión para reflexionar sobre la misión universal de la Iglesia en la historia de los hombres, en las vivencias humanas, a menudos convulsas, la Iglesia esta siempre viva y presente, llevando Cristo luz y esperanza para toda la humanidad", dijo el papa.
El pontífice añadió que "la unidad de la Iglesia es un don divino que hay defender y hacer crecer". (EFE)
Notas Relacionadas
Agua de Puebla exhorta al uso responsable del agua durante esta Semana Santa
01 de abril de 2026
Agua de Puebla exhorta al uso responsable del agua durante esta Semana Santa
01 de abril de 2026
Sensibilidad y cercanía del gobierno del estado para familias buscadoras: Armenta Mier
01 de abril de 2026
Ariadna Ayala refuerza llamado a la prevención en Semana Santa en Atlixco
01 de abril de 2026
Armenta inicia en Tehuacán con la atención en territorio de su gabinete
31 de marzo de 2026
Vacaciones seguras: qué debes revisar antes de elegir un balneario en esta Semana Santa