El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de transformación (Canacintra), Erick Junghanns, aseguró que hay preocupación en el sector empresarial debido al número de accidentes en el transporte público, pues muchas veces impiden que los trabajadores lleguen a las empresas, lo cual resta competitividad.
Tras el inicio del foro sobre prevención de accidentes laborales que organizó la Secotrade, el empresario expuso la necesidad de tener una cultura sobre este tema para evitar que los empleados falten al trabajo.
Detalló que en las empresas los principales accidentes son por lesiones en la espalda y en las manos, principalmente en las tiendas de autoservicio.
En tanto, el subsecretario del Trabajo, Carlos Ortiz Rosas, indicó que es necesaria la coordinación de trabajadores, empleadores y el Gobierno del Estado para reducir los accidentes laborales.
Asimismo, dijo que a lo largo del año la Secotrade tomará diferentes medidas para la prevención de accidentes, entre las que destaca la revisión de normas de colocación de sistemas eléctricos, uso de sistemas de buenas prácticas y una campaña de sensibilización.
Notas Relacionadas
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas
14 de agosto de 2025
Obra pública con justicia social, el sello del gobierno de Ariadna Ayala en Atlixco