Nueva York.- El Museo Andy Warhol de Pittsburgh y la Galería Affirmation Arts de Nueva York anunciaron hoy que conmemorarán el vigésimo quinto aniversario de la muerte del artista con la exhibición de 53 obras suyas, ocho de ellas inéditas.
La exposición, denominada “Warhol: Confecciones y confesiones”, que abrirá al público el 3 de marzo, ofrecerá la oportunidad a los amantes del arte de apreciar obras antiguas del pionero del Por Art nunca antes exhibidas.
La Galería Affirmation Arts, ubicada en Manhattan, expondrá 53 fotografías -en gelatina de plata- tomadas entre 1974 y 1983, que por primera vez salen del Museo Andy Warhol de Pittsburgh, ocho de ellas de los archivos del artista sin haber sido exhibidas.
El recinto mostrará una no muy conocida faceta de Warhol como fotógrafo de bellas artes.
El legendario artista es conocido por sus coloridas obras de Por Art con celebridades y latas de sopas, así como por sus cientos de filmes.
Según los coordinadores de la actividad, pese al estilo de vida del artista y a que su obra coincidió con la decadencia de la época, también produjo un número considerable obras en blanco y negro, más tranquilas y reflexivas, como las que estarán en exposición.
Marla Goldwasser, directora de Affirmation Arts, expuso en un comunicado que era un honor para la galería celebrar el lado desconocido de Warhol, como su talento como fotógrafo de bellas artes.
“Estamos muy agradecidos con el Museo Andy Warhol por la oportunidad de presentar esta exhibición y de apoyar su misión de motivar a la audiencia a través de la interacción creativa con el arte y la vida de Andy Warhol”, dijo Goldwasser. La muestra estará abierta al público hasta el 5 de mayo siguiente.
Andy Warhol, quien nació en Pittsburgh, el 6 de agosto de 1928, y murió en Nueva York, el 22 de febrero de 1987, fue el iniciador del Pop Art. Su trabajo artístico brilló en formatos diferentes como la pintura, la fotografía y el cine.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla exhorta al uso responsable del agua durante esta Semana Santa
01 de abril de 2026
Agua de Puebla exhorta al uso responsable del agua durante esta Semana Santa
01 de abril de 2026
Sensibilidad y cercanía del gobierno del estado para familias buscadoras: Armenta Mier
01 de abril de 2026
Ariadna Ayala refuerza llamado a la prevención en Semana Santa en Atlixco
01 de abril de 2026
Armenta inicia en Tehuacán con la atención en territorio de su gabinete
31 de marzo de 2026
Vacaciones seguras: qué debes revisar antes de elegir un balneario en esta Semana Santa