Morelia.- Una semana después de que Leonel Godoy Rangel concluyera su gestión en Michoacán, continúan saliendo a la luz pública adeudos contraídos por su administración.
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa dio a conocer que el Festival Internacional Cervantino (FIC) demandó al gobierno estatal por el pago de un millón de pesos que no fue hecho.
Adicional a eso, detalló que existen decenas de proveedores que tienen cuentas pendientes y que es necesario cubrir.
“En todas las áreas se debe y tenemos que irnos programando para ver como vamos a pagar, esto de acuerdo a nuestras posibilidades”, dijo.
Manifestó que junto con los funcionarios de las áreas administrativas están haciendo un programa de pagos para calendarizar y realizar los pagos pendientes.
Para ello, dijo, recurrirá al gobierno federal a fin de buscar apoyo financiero: “Se va a recurrir a la federación para ver que es lo que podemos lograr y salir adelante”.
Cabe hacer mención que la administración de Leonel Godoy ha sido duramente criticada debido a los niveles de endeudamiento que se alcanzaron.
La deuda reconocida por Godoy al término de su gestión es de más de 16 mil millones de pesos; sin embargo, se presume que podría superar los 21 mil millones sumando los pasivos que se tienen pendientes.
Notas Relacionadas
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas
14 de agosto de 2025
Obra pública con justicia social, el sello del gobierno de Ariadna Ayala en Atlixco