Con el fin de apoyar proyectos específicos de ocho Centros Públicos de Investigación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) destinará 73 millones de pesos para desarrollar propuestas, como la creación de centros de patentamiento.
El apoyo fomentará los trabajos de la Antena ERIS, instrumento de gran utilidad para obtener imágenes satelitales del territorio mexicano, ubicada en la ciudad de Chetumal y supervisada por El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), informó el Conacyt.
El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD) encauzará el fondo recibido para fortalecer sus programas de posgrado, además de consolidar su programa de innovación y transferencia de tecnología y calidad en seguridad alimentaria.
En tanto que el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) transformará sus laboratorios de síntesis de polímeros, en tanto el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) renovará su biblioteca.
Mientras tanto, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) destinará los recursos a la operación del Gran Telescopio Milimétrico, todo de acuerdo con un comunicado del Conacyt. NTX
Notas Relacionadas
Las bolsas ecológicas, entre el cuidado ambiental y el pingüe negocio
01 de julio de 2026
San Andrés Cholula mantiene abiertas 15 vacantes para Guardias Ciudadanos
01 de julio de 2026
Acajete invita al concurso de danzón “Tradición, elegancia y cultura en movimiento”
01 de julio de 2026
Fortalecen estrategia Cero Robos para seguridad en la autopista México-Puebla
01 de julio de 2026
Estados Unidos decide no renovar el T-MEC y hace oficial la revisión anual
01 de julio de 2026
Con nuevo liderazgo, SEDIF refrenda su compromiso con las familias poblanas: Armenta