Horacio Galindo, secretario general del municipio de Chignahuapan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, confirmó el hallazgo un fósil que probablemente corresponde al colmillo de un mamut.
En entrevista, refirió que el descubrimiento tuvo lugar durante la mañana de ayer en la comunidad conocida como Llano Verde, en el momento en que se realizaban trabajos de un jagüey, es decir, un pozo que se hace con maquinaria pesada, que tiene la finalidad de almacenar agua.
Indicó que cerca de las 14:00 horas, el responsable de la obra, Berthín Téllez, informó al presidente municipal, Mario Olvera, sobre el hecho, por lo que éste acudió a la zona en compañía de su equipo de trabajo, quienes atestiguaron los probables vestigios de lo que fuera el colmillo de un mamut.
Entre las autoridades, dijo Galindo, estaba Ramón Kuri Camacho, escritor de Chignahuapan, quien, conforme a su punto de vista, definió que probablemente es un colmillo de mamut.
Posteriormente, se contactó a personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien se espera que en los próximos días acudan a esta población para comprobar la autenticidad de los vestigios encontrados.
Notas Relacionadas
Las bolsas ecológicas, entre el cuidado ambiental y el pingüe negocio
01 de julio de 2026
San Andrés Cholula mantiene abiertas 15 vacantes para Guardias Ciudadanos
01 de julio de 2026
Acajete invita al concurso de danzón “Tradición, elegancia y cultura en movimiento”
01 de julio de 2026
Fortalecen estrategia Cero Robos para seguridad en la autopista México-Puebla
01 de julio de 2026
Estados Unidos decide no renovar el T-MEC y hace oficial la revisión anual
01 de julio de 2026
Con nuevo liderazgo, SEDIF refrenda su compromiso con las familias poblanas: Armenta