Restauranteros poblanos especializados en la preparación de pescados y mariscos esperan un incremento en sus ventas del 40 al 50 por ciento durante la temporada de Cuaresma.
El director de la Asociación de Restaurantes y Prestadores de Servicio (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres, indicó que esperan un incremento en sus ventas del 40 por ciento; no obstante, dijo que el precio de los platillos varía de acuerdo al tipo y las especialidades de cada restaurante y que los precios oscilarán entre 80 y 250 pesos.
Rechazó que sus agremiados comercialicen productos del mar en mal estado, pues la mayoría de los productos lo compran directamente con productores en Veracruz.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Javier Cué de la Fuente, precisó que el incremento en ventas es de hasta 50 por ciento; sin embargo, los establecimientos en los que no se especializan en productos del mar registran una caída en sus ventas del 10 por ciento.
El empresario precisó que de los 600 restauranteros afiliados a la cámara, al menos el 16 por ciento se verá beneficiado en esta temporada de cuaresma que concluye en la Semana Santa.
Notas Relacionadas
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas