El presidente municipal de Huauchinango Omar Martínez Amador afirmó que la seguridad de la región se ha logrado mantener pese a la cercanía que tienen con Xicotepec y la Ceiba, dos puntos de mayor delincuencia en la Sierra Norte.
Al presentar la edición 74 de la Feria de las Flores de Huauchinango, indicó que se ha tenido un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Publica del estado y con autoridades federales para mantener seguro el municipio.
En torno a la Feria de las Flores que será del 2 al 11 marzo, esperan la visita de 10 mil personas al día.
Precisó que el Ayuntamiento destinará una inversión de 7 millones de pesos para la organización del evento, el cual tendrá una cartelera artística y cultural.
Durante los diez días que dura el acto se espera la visita de gente procedente de Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala.
La producción de flores de Huachinango asciende anualmente a un millón 250 mil plantas de variedades como azáleas y noche buena.
El edil detalló que una persona que vende flores en la región llega a obtener ganancias hasta por diez mil pesos a la semana.
Notas Relacionadas
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas