El dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, respaldó la postura adoptada por el presidente nacional Pedro Joaquín Coldwell ante las declaraciones hechas por el presidente de la República en el sentido de que conforme a encuestas de opinión Josefina Vásquez Mota se sitúa a 4 puntos de Enrique Peña Nieto en las preferencias electorales.
Según un comunicado, el líder nacional priista calificó como una imprudente injerencia del Presidente en el proceso electoral señalando.
“Me parece que viola la veda, dado que su acto tiene tintes proselitistas a favor de la candidata de su partido, y desmiente en los hechos las declaraciones del secretario de Gobernación, que había dicho que no iba a haber injerencia del gobierno en las elecciones, y estamos viendo que sí. Entonces, el presidente está actuando como el coordinador de la campaña de Josefina”.
En este sentido, agrega el comunicado, Pedro Joaquín Coldwell informó que ha instruido al área de Acción Electoral del partido y al área Jurídica para que recopile todas las pruebas de la violación a la ley que implica esta intromisión del presidente, las cuales serán evaluadas para hacer las denuncias ante las instancias correspondientes.
Notas Relacionadas
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas