Jorge Carrera —
Viernes 24 de febrero de 2012 - 07:41
Las autoridades municipales de Cuautlancingo no aprenden. Después de que la delegación de ciclismo de Chihuahua que compite en la Copa Federación 2012 sufriera ayer el robo de diversos aparatos en el estacionamiento del Velódromo de Puebla, las autoridades policiacas brillan por su ausencia.
El encargado de las negociaciones para el resguardo de atletas fue Óscar Carrasco Yañez, coordinador de eventos especiales, quien desde hace varios días habló con las autoridades del municipio y les solicitó su intervención con una patrulla y elementos de seguridad para proteger a los 400 pedalistas que estarían en Puebla.
En ese momento le dijeron que sí lo apoyaría, pero desde el miércoles la policía ha brillado por su ausencia, lo cual provocó que la delegación de Chihuahua fuera despojada de un equipo GPS, computadoras y material deportivo.
Con el fin de evitar otro tipo de robos, el Inpode designó a personal a su cargo para proteger a los ciclistas, cuyas bicicletas tienen un costo superior a los 30 mil pesos, por lo que ahora se deberá de resguardar el equipo deportivo para que Puebla no quede en mal.
Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que se presenta un hecho delictivo entre las competencias que se efectúan en Puebla, ya que en diciembre pasado en el nacional máster, esta misma delegación sufrió un cristalazo.
Notas Relacionadas
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas