Cada fin de semana los poblanos dan rienda suelta a comer antojitos, lo que se constituye en un serio riesgo de caer en obesidad o acrecentarla. Además, pasan mucho tiempo frente al televisor viendo deportes.
Para empezar, el fin de semana es casi obligado el ingerir en el desayuno alguna memelita, tamales, chilaquiles y champurrado, mientras que en la comida disfrutan de carnitas, barbacoa, enchiladas de mole, etcétera.
Por lo general, esos antojitos se compran para comer en casa, qué decir de una suculenta cemita preparada o tacos de carne árabes, tostadas, pelonas, chanclas y tacos de carne enchilada.
Sólo pensar en ello hace agua la boca; sin embargo, el comer antojitos sin control nos puede llevar a la obesidad o acrecentarla, con las consecuencias negativas para la salud.
Por eso, lo más recomendable es comer los antojitos con medida, sobre todo las memelitas, el antojito que más se consume en el estado.
En caso de comer en exceso es importante que se camine un largo trecho para ayudar al organismo a la digestión. Hay que evitar el dormir o sentarse por un largo periodo luego de ingerir alimentos.
Evitar los antojitos es casi imposible para la mayoría, pero debemos pensar en la salud, en buscar nuevos esquemas de nutrición o simplemente espaciar el comer los antojitos a dos veces por mes.
Notas Relacionadas
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco
15 de agosto de 2025
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas