La selección de fútbol Sub-23 de Estados Unidos venció por 2-0 a la de México en partido amistoso de preparación para al Preolímpico en el que ambos combinados nacionales buscarán un boleto para Londres.
Los goles de Estados Unidos llegaron en un intervalo de tres minutos por mediación del delantero de origen colombiano Juan Agudelo, que logró el 1-0 al minuto 34, y Mix Diskerud sentenció el 2-0 a los 36 de la primera parte, del partido que se disputó en el estadio Pizza Hut, de Frisco (Texas).
Estados Unidos dominó desde el inicio del partido al presionar mucho más en la marca y controlar el balón sin que México tuviese reacción ni ideas claras en el campo.
El arquero mexicano Liborio Sánchez fue el mejor de su equipo al realizar buenas paradas en varios tiros que atrapó bien, pero al final no pudo evitar los dos goles que fueron decisivos.
El seleccionador de Estados Unidos, Caleb Porter, presentó un 4-3-3, que impuso siempre su presencia en el centro del campo y además genero peligro constantemente sobre la arco defendido por Sánchez, que fue el mejor de México.
La velocidad y movilidad constante sin balón de Fredy Adu y Joe Gyau hicieron ver mal al esquema defensivo de México, que nunca los pudieron controlar en sus acciones. EFE
Notas Relacionadas
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos
15 de agosto de 2025
Actualizan atlas de riesgo en San Andrés para enfrentar sismos e inundaciones
15 de agosto de 2025
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco