La Procuraduría General de Justicia informa que elementos de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en el municipio de Tecamachalco, en contra de Ernesto Guzmán Romero, de 22 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, en agravio de una menor de edad.
De acuerdo al proceso penal 06/2012, el 24 de diciembre de 2009 la agraviada y su padre acudieron a una fiesta en casa de un amigo, y luego de un rato la menor se quedó dormida en una de las habitaciones, situación que el ahora detenido aprovechó para someterla y atacarla sexualmente.
Cabe señalar que luego de la agresión, el sujeto amenazó a su víctima con hacerle daño a ella o a algún miembro de su familia en caso de mencionar lo sucedido.
A pesar de esto, los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público y luego de que fuera consignada la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez cumplido el mandato judicial, Ernesto Guzmán Romero fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tecamachalco.
Notas Relacionadas
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
Atlixco se activa: Ariadna Ayala invita a jornada física en el Cerro de San Miguel
01 de abril de 2026
Tonantzin Fernández impulsa rescate de espacios públicos con faena en Mixquitla