Un total de 22 escuelas entrarán al programa “El tenis va a la escuela”, el cual hasta hoy ha cumplido con el proceso y suma ya 32 instituciones de educación primaria que trabajan para fomentar el mini tenis.
Armando Suárez Muñoz, presidente de la asociación de tenis en el estado, destacó que el programa continúa y en esta ocasión son 22 primarias las que se suman, por lo que ahora 32 instituciones practican tenis. Estas escuelas recibieron un kit deportivo, que incluye pelotas, redes y raquetas, además de la supervisión y capacitación de los profesores.
“Terminamos al 100 por ciento el programa, el cual ha funcionado, es una labor de muchos años atrás y hoy estamos viendo cristalizado todo el trabajo para atender a la niñez y le apostamos a ellos”, resaltó.
Son ocho clases, una por semana, lapso en el que el niño se familiariza con los términos del tenis y puede pegar de bolea, de revés o al derecho, indicó Suárez Muñoz, quien subrayó que dependiendo de los resultados de este programa, el próximo ciclo escolar esperan elevar a 60 primarias que practiquen el mini- tenis.
Cabe destacar que en este programa participan centro escolares, escuelas de gobierno y privadas, con el objetivo de que los niños conozcan otra disciplina.
Armando Suárez, expresó que en un futuro planean un torneo de mini tenis entre las instituciones involucradas, con el fin de detectar jóvenes valores.
Notas Relacionadas
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Tras 18 horas de labores, Protección Civil liquida incendio en bodega