Por Angélica Peña. Corresponsal
Nueva York.- El mexicano Ángel Cortez Granados se declaró hoy culpable de un cargo de tráfico sexual en la corte federal de Brooklyn, en el caso de una red de trata de personas que desarticularon los gobiernos de México y Estados Unidos.
Con la ayuda de un intérprete, Cortez Granados se dijo culpable de traer desde la localidad de Tenancingo, estado mexicano de Tlaxcala, a una mujer identificada sólo como Esperanza, con quien sostenía una "relación romántica" y a quien luego obligó a prostituirse.
"La amenacé con que estaba sola en este país. Que nadie iba intentar ayudarla y si eso no era suficiente llamaría a la policía para que fuera arrestada. Ella no tenía papeles y amenacé con llevarla a la cárcel", dijo Cortez Granados ante la jueza del caso, Cheryl Pollak.
Este es el séptimo miembro de la familia Granados que ha sido procesado por el gobierno en el caso de una red de prostitución en la que, según las autoridades, traían a mujeres mexicanas con engaños a territorio estadunidense para luego obligarlas a prostituirse.
Cortez Granados fue detenido el 20 de septiembre de 2011 tras una investigación del Departamento de Seguridad Nacional.
La sentencia por este cargo acarrea un mínimo de 15 años de prisión. La jueza aún no programó la fecha para dictar la condena.
Notas Relacionadas
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos