Marzo comenzó con 21 muertes causadas por Influenza estacional y AH1N1 en Puebla, según los reportes disponibles en la página de la Secretaría de Salud.
Lo anterior significa que cada dos días un poblano ha fallecido a causa de esta enfermedad, pues el pasado 21 de febrero sólo 17 personas habían muerto.
Al parecer, la Influenza estacional es más mortífera que la AH1N1, pues de los 21 fallecidos, 10 murieron contagiados por la cepa mutante.
Puebla es uno de los ocho estados con un mayor incremento en el contagio y número de muertes por Influenza. Le superan el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Hidalgo y Oaxaca.
En total, los hospitales de Puebla han reportado 401 contagios, de los cuales 203 son de Influenza en todas sus variantes (estacional) y 198 de A H1N1.
La SSA informó en un comunicado que la influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo habitualmente es curable.
En consecuencia, exhortó a la población a que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria evite automedicarse y acuda a la unidad de salud más cercana a solicitar atención médica.
La dependencia indicó que si alguna persona tiene alguna enfermedad respiratoria, practique el "estornudo de etiqueta", es decir, en la parte interior del codo, no saludar de mano ni de beso, tomar líquidos en abundancia, evitar acudir a lugares conglomerados y guardar reposo.
Notas Relacionadas
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos