Marzo comenzó con 21 muertes causadas por Influenza estacional y AH1N1 en Puebla, según los reportes disponibles en la página de la Secretaría de Salud.
Lo anterior significa que cada dos días un poblano ha fallecido a causa de esta enfermedad, pues el pasado 21 de febrero sólo 17 personas habían muerto.
Al parecer, la Influenza estacional es más mortífera que la AH1N1, pues de los 21 fallecidos, 10 murieron contagiados por la cepa mutante.
Puebla es uno de los ocho estados con un mayor incremento en el contagio y número de muertes por Influenza. Le superan el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Hidalgo y Oaxaca.
En total, los hospitales de Puebla han reportado 401 contagios, de los cuales 203 son de Influenza en todas sus variantes (estacional) y 198 de A H1N1.
La SSA informó en un comunicado que la influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo habitualmente es curable.
En consecuencia, exhortó a la población a que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria evite automedicarse y acuda a la unidad de salud más cercana a solicitar atención médica.
La dependencia indicó que si alguna persona tiene alguna enfermedad respiratoria, practique el "estornudo de etiqueta", es decir, en la parte interior del codo, no saludar de mano ni de beso, tomar líquidos en abundancia, evitar acudir a lugares conglomerados y guardar reposo.
Notas Relacionadas
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
Atlixco se activa: Ariadna Ayala invita a jornada física en el Cerro de San Miguel
01 de abril de 2026
Tonantzin Fernández impulsa rescate de espacios públicos con faena en Mixquitla