A menos de 20 días de que comience la primavera, el calor se torna agobiante y es tiempo para buscar un buen balneario y pasear con la familia.
Cuando de balnearios hablamos, de inmediato pensamos en el corredor Atlixco-Izúcar, aunque en la capital, en las Cholulas y en Tlaxcala también hay lugares para un buen chapuzón.
No está por demás recomendar que no se exponga por periodos largos de tiempo a los rayos del sol y que se aplique bloqueador.
En todos los balnearios permiten que los bañistas introduzcan alimentos. En algunos hay pequeñas palapas con parrilla para asar y sólo debe llevar su carbón.
Si va usted rumbo a Atlixco una opción es comprar cecina, aguacate, chiles en vinagre o una salsa, tortillas hechas a mano, queso y nopalitos con cilantro, rabanitos, habas y vinagre.
A lo largo de la carretera federal hacia Atlixco son instalados puestos de pollos y costillitas, que los convierten en otra deliciosa alternativa para comer.
Llegar a un balneario es un cheque al portador para que niños y adultos se diviertan, la familia se una. Todos pueden participar en la preparación de la comida y en el asado de la carne, después pueden tirarse al pasto y dejar atrás los problemas cotidianos que encierra el trabajo.
Como siempre, usted tiene la última palabra.
Notas Relacionadas
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos
15 de agosto de 2025
Actualizan atlas de riesgo en San Andrés para enfrentar sismos e inundaciones
15 de agosto de 2025
Entre tradición y sabor, Ariadna Ayala inaugura “La Elotada 2025” en Atlixco