El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que hoy reabrirán las presidencias municipales de Acatzingo y San Gabriel Chilac.
En entrevista tras encabezar la Ceremonia de Fomento a Valores Cívicos, el encargado de la política interna del estado refirió que en el primer caso se llevará a cabo una séptima reunión con los familiares del habitante asesinado por un guarura del edil Eliseo “Zayitas” Jaén.
Mientras que en el segundo caso fueron cubiertas varias demandas sociales de la población contra el munícipe.
Manzanilla Prieto señaló que en Acatzingo hoy venció el plazo para que “Zayitas” regresara a la Presidencia Municipal, por lo que el cabildo y el Congreso del Estado pueden analizar su destitución; sin embargo, dijo que le darán un día más para que regrese al municipio.
De la misma manera, mencionó que la Procuraduría General de Justicia citará a Eliseo Zayas a declarar por el homicidio de un habitante de la localidad.
Notas Relacionadas
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
Atlixco se activa: Ariadna Ayala invita a jornada física en el Cerro de San Miguel
01 de abril de 2026
Tonantzin Fernández impulsa rescate de espacios públicos con faena en Mixquitla