La presidenta del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el gobernador Rafael Moreno Valle encabezaron la octava Entrega de Créditos a la Palabra de la Mujer, con la distribución de 3’375,000 pesos a un total de 2,826 beneficiadas de 38 municipios.
"Este programa se ha consolidado como el programa de mayor impacto social en el estado atrayendo mejor calidad de vida para las mujeres y las familias poblanas", señaló la titular del organismo.
Detalló que las que ya pagaron la primera y segunda etapa, tienen derecho de entrar a una tercera, en la que recibirá cada una un cheque por 3,000 pesos; las que pasan a la segunda perciben 2,000 pesos; pero también se incorporan 1,479 mujeres a la primera etapa que recibirán 1,000 pesos.
Lo que se hace en este programa es que las féminas forman grupos solidarios de 10 personas e invierten sus créditos en proyectos productivos, pagando el monto de los mismos al DIF.
"Le tengo tanta fe al programa, le tengo tanta fe a las mujeres que nunca me han fallado, y no me fallen. El 97 por ciento ha pagado puntualmente sus financiamientos", afirmó por separado el gobernador Rafael Moreno Valle.
Notas Relacionadas
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos