Para cubrir las plazas de los policías que regresaron a la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal capacitará elementos que tenían trabajo de oficina para que regresen a las calles, informó el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón.
En esta primera etapa capacitarán a unos 74 elementos, los cuales podrían integrarse a la vigilancia de las calles de la ciudad o a la custodia de los edificios de la administración municipal.
Lara Terrón anunció en días pasados la contratación de un servicio de seguridad privada para el cuidado de los edificios públicos, a fin de que los elementos regresen a las calles. El funcionario afirmó que este contrato sería por sólo un mes.
Explicó que en el período que tengan el servicio privado de vigilancia determinarán si los servidores públicos a capacitarse pueden encargarse de los edificios públicos.
Será hasta el miércoles cuando informen el esquema bajo el cual será contratada la vigilancia privada, aunque Lara Terrón adelantó que la propuesta de la SSPTM es que sea mediante adjudicación directa, aunque no mencionó a qué empresa entregarían el convenio.
Asimismo, el miércoles se detallará cuántos elementos serían retirados de los edificios públicos y a qué servicio serían reubicados.
Notas Relacionadas
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas para viajar desde Puebla
01 de abril de 2026
Atlixco se activa: Ariadna Ayala invita a jornada física en el Cerro de San Miguel
01 de abril de 2026
Tonantzin Fernández impulsa rescate de espacios públicos con faena en Mixquitla