A decir de la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz de Rivera, el programa de dignificación de desayunadores escolares es todo un “éxito”, por lo que será presentado en el Foro Global de Obesidad a efectuarse en Nueva York.
En entrevista con “Oro Noticias”, Ortiz de Rivera dijo que en pocos meses según han atendido y restaurado 51 desayunadores en zonas de alta y muy alta marginación. Incluso, aseveró que supuestamente benefician a 12 mil niños.
Presumió que este programa orienta a los padres de familia en la manera correcta de alimentar a sus hijos, a fin de evitar problemas como la desnutrición o la obesidad infantil.
Lo que no dijo, es que organizaciones de la iniciativa privada han dado recursos para subvencionar el programa de desayunos escolares.
Notas Relacionadas
Tras 18 horas de labores, Protección Civil liquida incendio en bodega
02 de julio de 2026
Armenta llama a alcaldes a cumplir responsabilidades constitucionales
02 de julio de 2026
Las bolsas ecológicas, entre el cuidado ambiental y el pingüe negocio
01 de julio de 2026
San Andrés Cholula mantiene abiertas 15 vacantes para Guardias Ciudadanos
01 de julio de 2026
Acajete invita al concurso de danzón “Tradición, elegancia y cultura en movimiento”
01 de julio de 2026
Fortalecen estrategia Cero Robos para seguridad en la autopista México-Puebla