Sin relación incendio de La María y toma clandestina
—
Martes 06 de marzo de 2012 - 04:51
El director del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), Jesús Morales Rodríguez, descartó alguna relación entre el incendio presentado ayer en La María y la toma clandestina detectada en la zona.
Morales Rodríguez dijo en entrevista radiofónica que la toma clandestina ya había sido detectada hace 30 días por Pemex; sin embargo, los ordeñadores regresaron a extraer combustible y provocaron un derrame.
El titular de Seproci dijo que se corrió el riesgo de una tragedia mayor debido a que el incendio, generado por la quema de pastizales, pudo haber llegado al derrame y derivar en un gran siniestro.
Por este motivo, pidió a la sociedad denunciar las tomas clandestinas, ya que este delito puede terminar en una tragedia como la ocurrida en diciembre de 2010 en San Martín Texmelucan.
Notas Relacionadas
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Tras 18 horas de labores, Protección Civil liquida incendio en bodega
02 de julio de 2026
Armenta llama a alcaldes a cumplir responsabilidades constitucionales
02 de julio de 2026
Las bolsas ecológicas, entre el cuidado ambiental y el pingüe negocio
01 de julio de 2026
San Andrés Cholula mantiene abiertas 15 vacantes para Guardias Ciudadanos