El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), Adolfo López Badillo, reconoció que están detenidas las investigaciones en torno al asesinato de un joven en Acatzingo, debido a que no hay autoridades en el ayuntamiento para responder a los cuestionamientos de la Comisión.
Familiares del joven de 32 años que murió por un supuesto disparo de un guardaespaldas del alcalde Eliseo Zayas Jaén, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por violación al derecho a la vida, la cual ha investigado vía telefónica, pero aún no hace una solicitud formal de información, ya que no hay quién responda en el ayuntamiento de Acatzingo.
Hasta que haya algún responsable de la Comuna de dicho municipio o regrese al cargo Zayas Jaén, continuarán las investigaciones con visitas directas del personal de la Comisión, aseguró López Badillo.
Por otro lado, rechazó los señalamientos en su contra con relación a despidos al interior de la Comisión.
Explicó que desde que tomó protesta como titular de este organismo, 21 personas se han separado del cargo, de las cuales 13 renunciaron, 6 fueron término de contrato y a otras 2 se les retiró el contrato.
Notas Relacionadas
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos