El ex presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), Francisco Monterrosas Sosa, se defendió de las acusaciones sobre un mal manejo de 28 millones de pesos recibidos por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico del sexenio anterior durante su gestión al frente del organismo, al calificar esta situación como suposiciones.
Afirmó que el dinero nunca fue entregado en efectivo y fueron subsidios que utilizados para organizar ferias de comerciantes en el Centro de Convenciones y tres misiones comerciales a Texas y Houston.
Indicó que la información sobre el gasto ha sido entregada a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, pues cumple con toda la documentación y no teme que encuentren anomalías en su contra.
“Ya se integró toda la información, lo que he dicho es que no me dieron 28 millones de pesos en efectivo, sino que hubo subsidios para la elaboración de varias ferias, existen pruebas. Se ha integrado información fotográfica, contratos, facturaciones y todo el desglose de los eventos”, argumentó.
Monterrosas Sosa desconoció de dónde vienen los ataques en su contra y sobre el actual presidente Bernardo Bojalil; sin embargo, confió en que el proceso electoral que a llevarse a cabo mañana sea en un ambiente democrático, pues hay un grupo contrario a la actual administración.
Notas Relacionadas
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos