El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la ampliación de dos kilómetros de la carretera Huejotzingo-San Martín Texmelucan, que tuvo una inversión de 73.5 millones de pesos. El mandatario prometió concluir el tramo que falta de esa arteria, es decir, de San Jerónimo Tianguismanalco a la entrada de Texmelucan.
En gira de trabajo, el mandatario informó que ya giró instrucciones al secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, para hacer el análisis de la inversión de recursos en el último tramo, a fin de tener una carretera renovada.
La obra que hoy inauguró beneficiará a 645,000 habitantes de los municipios de San Martin Texmelucan, Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador el Verde, Tlahuapan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla.
Refirió que las obras de modernización de la carretera federal México-Puebla forman parte del gran proyecto de transformación de Puebla.
Por esa vialidad circulan diariamente un promedio de 12,450 vehículos, “hoy en los hechos demostramos cómo pasamos del discurso a las acciones y sin distingos partidistas”.
Señaló que es una carretera que beneficiará a la región y recordó que los recursos con los que hicieron estos trabajos forman parte del Fondo Metropolitano 2010.
Notas Relacionadas
¿Qué son los semiconductores y por qué son clave para México?
17 de agosto de 2025
Tensión en Puebla capital: la batalla por el espacio público
17 de agosto de 2025
Gobiernos no deben encerrarse en las oficinas: Armenta
17 de agosto de 2025
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes