Avalan comisiones del Senado reforma al 40 constitucional
—
Miércoles 14 de marzo de 2012 - 09:23
Las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron la reforma al Artículo 40 de la Constitución, que refrenda el carácter laico del Estado mexicano.
El artículo señala textualmente que “es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, laica, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una federación”.
De acuerdo al dictamen, la reforma es una manera de consolidar el Estado laico, cuyas bases están ya establecidas en el Artículo 3 constitucional.
“(La reforma) armoniza perfectamente con las disposiciones constitucionales citadas, y reafirma la larga separación de la Iglesia y el Estado que ha caracterizado a nuestro país”, subraya el dictamen avalado en comisiones. NTX
Notas Relacionadas
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras
02 de abril de 2026
Protección Civil atiende desplome de avioneta en Huejotzingo; reportan tres muertos
02 de abril de 2026
Puebla impulsa su identidad cultural y gastronómica con eventos deportivos internacionales
02 de abril de 2026
Feria del Calabazo de San Pablo Anicano cumple 105 años de historia
02 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla