El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas horas el volcán Popocatépetl ha registrado nueve exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los parámetros de monitoreo permanecen sin cambios importantes.
Explicó que en la noche se observó incandescencia en el cráter del volcán y que por ahora presenta emisión constante de vapor de agua y gas.
Indicó que el semáforo se encuentra en color amarillo fase 2 y que prevalece la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter. NTX
Notas Relacionadas
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Tras 18 horas de labores, Protección Civil liquida incendio en bodega
02 de julio de 2026
Armenta llama a alcaldes a cumplir responsabilidades constitucionales