La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal desplegó desde este viernes y hasta el lunes a seis mil 90 elementos, a fin de prevenir delitos y accidentes durante el segundo fin de semana largo del año.
La dependencia precisó que esta acción se puso en marcha en terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 48 mil kilómetros de carreteras de la república mexicana.
En un comunicado, detalló que los policías federales contarán con dos mil 998 patrullas, apoyados por unidades blindadas y vehículos con tecnología de rayos gama, ocho helicópteros Black Hawk y Colibrí, además de 19 ambulancias.
La SSP federal recomendó a los conductores respetar los límites de velocidad, no manejar cansados, evitar llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos, no conducir en estado de ebriedad y revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos.
Además pidió a los conductores respetar las señales viales, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento, en caso de detenerse colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores, utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados.
Notas Relacionadas
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Tras 18 horas de labores, Protección Civil liquida incendio en bodega