La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó la clausura temporal de la línea de ganado de res en el Rastro Municipal de Puebla, ya que encontró que algunas piezas de carne estaban contaminadas con clembuterol.
Luego de que el viernes personal de la Cofepris levantó 24 muestras de la carne del Rastro como parte de una revisión de rutina, detectó que 8 de estas estaban contaminadas, explicó el director del matadero, Alejandro Landero León.
Ante esto, fue ordenada la clausura temporal de la línea; sin embargo, continúa el sacrificio de ganado ovino y porcino, informó.
En este sentido, Landero León volvió a deslindar al Rastro de la responsabilidad de la carne contaminada, pues aseveró que ellos sacrifican a los animales y la engorda la hacen los ganaderos, por lo que es necesario hacer una investigación a fondo para ver de dónde salieron las reses con clembuterol.
Además de la clausura temporal, la Cofepris hizo tres observaciones que la dirección del Rastro debe cumplir para volver a abrir la línea. El matadero debe hacer estudios de rastreabilidad de los animales que ingresan, hacer muestreos aleatorios de las carnes con un laboratorio certificado y estructurar un padrón de proveedores confiables.
Hasta el momento no se sabe cuándo volverá a funcionar la línea de sacrificio de reses del rastro.
Notas Relacionadas
De la análoga a la Inteligencia Artificial… así ha evolucionado la fotografía
19 de agosto de 2025
San Andrés Cholula impulsa políticas públicas para alcanzar la igualdad social
19 de agosto de 2025
Ariadna Ayala impulsa a emprendedores desde la incubadora de negocios de Atlixco
19 de agosto de 2025
Inicia registro para la Pensión de Adultos Mayores en Puebla
19 de agosto de 2025
Política del gobierno federal ha disminuido los índices de pobreza en Puebla: Armenta
19 de agosto de 2025
Tolerancia cero ante actos de abuso o corrupción: Agua de Puebla