San Pedro Cholula.- Ante la falta de innovación en materia turística, la afluencia de visitantes a la zona arqueológica de Cholula con motivo del equinoccio de primavera fue raquítica.
Al filo del mediodía de ayer era posible subir a la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios sin ningún problema, pues había muy poca gente; en tanto, en la cara poniente, unos cuantos visitantes vestidos de blanco subieron a la plataforma piramidal.
De acuerdo con el dirigente de los artesanos de la Unión Quetzalcóatl, Pedro Teutle, ayer no llegó ni el 50 % de los visitantes esperados. Recordó que el año pasado el andador que está a un costado de la vía del tren estaba repleto de turistas, lo que hizo casi imposible subir a la parroquia y a la pirámide.
Reflexionó que tal vez el adelanto del día de descanso provocó que mucha gente no llegara a Cholula, “a lo mejor el sismo de ayer desalentó a los visitantes a acudir a recibir la energía que se desprende por el equinoccio de primavera, vaya usted a saber”.
En tanto, negocios establecidos donde expenden artesanía lucían desiertos. Los dependientes esperaban pacientes la llegada de clientes.
Notas Relacionadas
¿Qué son los semiconductores y por qué son clave para México?
17 de agosto de 2025
Tensión en Puebla capital: la batalla por el espacio público
17 de agosto de 2025
Gobiernos no deben encerrarse en las oficinas: Armenta
17 de agosto de 2025
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes