León, Guanajuato.- Los cuerpos de seguridad literalmente blindaron las inmediaciones del Colegio Miraflores, donde se hospedará el Papa Benedicto XVI durante su estancia en México que inicia este viernes y concluirá el lunes 26.
Elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano resguardan desde la tarde del jueves el perímetro de la institución, que han delimitado con vallas de metal. A su presencia se suman unidades de la Cruz Roja Mexicana y del Cuerpo de Bomberos de León.
El Colegio Miraflores, ubicado en la Colonia Lomas de Campestre, es un centro educativo administrado por la congregación religiosa de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.
Luego de arribar al aeropuerto de esta ciudad, cerca de las 16:30 horas local, y participar en una ceremonia de bienvenida el líder católico abordará el “papamóvil” en el que recorrerá 34 kilómetros hasta la institución educativa. NTX
Notas Relacionadas
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Tras 18 horas de labores, Protección Civil liquida incendio en bodega