El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, afirmó que existe un dispositivo de seguridad integral, que garantizará la seguridad del Papa Benedicto XVI, durante su visita al estado de Guanajuato, que comenzará hoy viernes.
En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que en los últimos años México ha sido sede de eventos que han congregado a jefes de Estado y de gobierno, en distintos escenarios y localidades.
Por ello, para la estancia del jefe de la Iglesia católica se ha dispuesto un esquema de seguridad para la visita de Estado, así como para la celebración pastoral y los distintos eventos que lo acompañarán, subrayó.
Señaló que se trabaja de manera coordinada con todas las instancias de los gobiernos federal y del estado de Guanajuato; “tenemos un dispositivo de seguridad integral que garantizará la seguridad de la visita del Papa y de los asistentes a los distintos eventos”, abundó.
“Hay un clima de paz y seguridad, y toda la preparación en materia de seguridad para que tengamos una visita exitosa, tranquila y en la cual la población esté feliz de poder asistir a estos eventos”, puntualizó. (NTX)
Notas Relacionadas
Sitios emblemáticos de las Cholulas se recorrieron en la Rodada Cultural
18 de agosto de 2025
San Andrés Cholula vivió una feria deportiva con la carrera “Corre por las juventudes”
18 de agosto de 2025
¿Qué son los semiconductores y por qué son clave para México?
17 de agosto de 2025
Tensión en Puebla capital: la batalla por el espacio público
17 de agosto de 2025
Gobiernos no deben encerrarse en las oficinas: Armenta
17 de agosto de 2025
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar