León, Gto.- El avión papal aterrizó la tarde de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, al centro de México, e inició así la primera visita de Benedicto XVI a este país, la cual se extenderá hasta el lunes 26 de marzo.
Aproximadamente a las 16:12 horas local, el B777 de la compañía aérea Alitalia, bautizado como “Sestriere”, tocó tierra luego de un viaje de unas 14 horas y 10 mil 167 kilómetros, tras haber sobrevolado Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos y México.
Al pie de la escalerilla lo esperaron el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por su esposa Margarita Zavala.
Tras los saludos iniciales el papa Benedicto XVI y el presidente Calderón se colocaron en una zona especialmente adornada con alfombra roja, a unos metros de las autoridades políticas y religiosas.
Inmediatamente después una banda interpretó los himnos nacionales de México y del Vaticano, luego ambos jefes de Estado tomaron la palabra para pronunciar sus respectivos discursos.
Tras los mensajes, se programó la exhibición de un bailable típico y un espectáculo con música de mariachi. NTX
Notas Relacionadas
Sitios emblemáticos de las Cholulas se recorrieron en la Rodada Cultural
18 de agosto de 2025
San Andrés Cholula vivió una feria deportiva con la carrera “Corre por las juventudes”
18 de agosto de 2025
¿Qué son los semiconductores y por qué son clave para México?
17 de agosto de 2025
Tensión en Puebla capital: la batalla por el espacio público
17 de agosto de 2025
Gobiernos no deben encerrarse en las oficinas: Armenta
17 de agosto de 2025
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar