Sergio Abarca Levetty. Enviado
Houston, Tx..- El mexicano Erik Morales perdió en la báscula el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al marcar 142 libras, dos arriba del límite, en la ceremonia realizada en Plaza Las Américas de esta ciudad.
El retador estadounidense Danny García no tuvo problemas, marcó 139.5 libras y en caso de ganar el combate será el nuevo monarca mundial, pero si pierde la corona quedará vacante según el reglamento del CMB.
Ante centenares de aficionados que acudieron al acto realizado en el área de comida del mall, el peleador tijuanense subió a la báscula para marcar 142 libras visiblemente demacrado por el esfuerzo y decidió no intentar rebajar el sobrepeso en las dos horas permitidas.
El imbatido Danny García siguió en la báscula ante el abucheo de los fanáticos y marcó 139.5 libras, declarándose apto para el desafío. Si logra vencer al “Terrible” será el nuevo monarca superligero del CMB o el cinturón quedará sin dueño.
El panameño Alberto Guerra, supervisor del CMB, mencionó que la pelea se realizará este sábado y desconoce si Morales seguirá en la división de peso superligero, “esa decisión sólo la conoce Erik, en su siguiente pelea podría marcar el límite de 140 libras, peso es cosa de él”.
Notas Relacionadas
Sitios emblemáticos de las Cholulas se recorrieron en la Rodada Cultural
18 de agosto de 2025
San Andrés Cholula vivió una feria deportiva con la carrera “Corre por las juventudes”
18 de agosto de 2025
¿Qué son los semiconductores y por qué son clave para México?
17 de agosto de 2025
Tensión en Puebla capital: la batalla por el espacio público
17 de agosto de 2025
Gobiernos no deben encerrarse en las oficinas: Armenta
17 de agosto de 2025
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar