Protestan en por visita del papa en tiempos electorales
—
Viernes 23 de marzo de 2012 - 08:00
Unas 150 personas se concentraron hoy en la capital mexicana para protestar por la visita del papa Benedicto XVI, que se produce sólo unos días antes del inicio de la campaña proselitista de cara a los comicios del 1 de julio próximo.
Ricardo Baruch, de la coalición de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, consideró que se está vulnerando el Estado laico porque las autoridades están destinando recursos económicos y humanos a la visita de un jefe de Estado religioso.
"Queremos que (en México) se respete la separación Iglesia-Estado, pues la jerarquía católica interfiere en asuntos que debieran ser de salud pública y derechos humanos, como el aborto o los derechos sexuales", precisó.
Congregados alrededor del emblemático Ángel de la Independencia, en el centro de la ciudad, los asistentes portaron pancartas con mensajes como "Con mis impuestos no", "Saquen sus rosarios de nuestros ovarios" o "Ratzinger non grato por proteger pederastas".
Durante el acto se leyó un comunicado, en el que se recalcó que no se pretendía "ofender a la religión o a las personas católicas, sino pronunciarse contra la figura del papa y la iglesia que dirige". EFE
Notas Relacionadas
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Tras 18 horas de labores, Protección Civil liquida incendio en bodega