La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estimó hoy en México que la cifra de adultos mayores en la región pasará de los 57 millones actuales a más de 180 millones en 2050, es decir más de una cuarta parte de la población total proyectada.
Dirk Jasper, director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), división de la CEPAL, apoyó el cálculo al señalar que "cada vez es mayor" la esperanza de vida en la región.
Hoy en día, "no sólo hay más personas mayores que en épocas pasadas, sino que también viven más", dijo, y refirió que la esperanza de vida en la región aumentó entre 1950 y 2010 de 51 a 75 años, "y está previsto que se incremente hasta 80 años para mediados del siglo".
Al inaugurar en Ciudad de México el Foro Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores, Jasper auguró que incluso para 2040 el número de personas de 65 años o más será mayor que el de niños en Latinoamérica y el Caribe.
"Estamos avanzando a paso firme hacia un hecho inédito para la humanidad: la existencia de más personas mayores que de niños, hecho que prevemos ocurra alrededor de 2040 en nuestra región", indicó. EFE
Notas Relacionadas
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Tras 18 horas de labores, Protección Civil liquida incendio en bodega