La actuación de los hombres de negocios de México tendrá que ver con el rumbo de las campañas políticas y el resultado de las elecciones, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez.
En entrevista, el líder empresarial dijo que lo que suceda en los comicios deberá incidir en los planes de expansión, en las inversiones y en las reinversiones de la industria, “sería una mentira negarlo”.
Cuando hay modelos políticos y de gobiernos muy similares, comentó, los hombres de negocios tienen confianza para invertir, contrario a cuando hay un candidato en franca animadversión contra los empresarios.
Señaló que hace 6 años el discurso y la actitud de Andrés Manuel López Obrador encendió los focos rojos en el sector empresarial; sin embargo, reconoció que actualmente no tiene una arenga violenta hacia los dueños del dinero.
Adelantó que el CCE propondrá una agenda a los candidatos a la presidencia de la república para que expliquen a los empresarios cómo van a gobernar y cuáles serán los mecanismos para reactivar la economía.
Advirtió que los candidatos son unos en campaña y cuando tienen el gobierno no saben qué hacer, por lo que la iniciativa privada pide que sean responsables y no ofrezcan cosas que no cumplirán.
Notas Relacionadas
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras
02 de abril de 2026
Protección Civil atiende desplome de avioneta en Huejotzingo; reportan tres muertos
02 de abril de 2026
Puebla impulsa su identidad cultural y gastronómica con eventos deportivos internacionales
02 de abril de 2026
Feria del Calabazo de San Pablo Anicano cumple 105 años de historia
02 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla