María Esther Gámez Rodríguez, abogada general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dejará su cargo al terminar su segundo periodo al frente de dicho cargo.
Entrevistada luego de la entrega del doctorado honoris causa a Gail H. Cassell por su trabajo en la investigación microbiológica, la funcionaria universitaria informó que al término del periodo se jubilará.
En el mismo evento, Enrique Agüera anunció que en los encuentros con los candidatos a las distintas posiciones solicitará el apoyo para la ampliación de la matrícula universitaria. El rector espera que las campañas sean de ideas.
En la ceremonia de entrega del reconocimiento, efectuada en el Edifico Carolino, Agüera Ibáñez reconoció el trabajo de la científica que se especializó en tuberculosis. Consideró el valor de la investigación científica y su permanencia en el país.
Cassell reforzó parte de lo señalado por Agüera Ibáñez, pues señalo que la falta de recursos para la investigación en México perjudica la ciencia en el país. Recomendó a los científicos avezados apoyar a los novatos para generar nuevo conocimiento.
Notas Relacionadas
Inicia Ariadna Ayala rehabilitación integral en la colonia Revolución de Atlixco
18 de agosto de 2025
Doroteo Arango responsabiliza a la 28 de Octubre de iniciar tiroteo en los estadios
18 de agosto de 2025
La 28 de Octubre “da un paso adelante y dos atrás”, afirma Segob
18 de agosto de 2025
El regreso a clases se encarece 12.66%, ¿cómo sobrevivirlo?
18 de agosto de 2025
San Andrés Cholula alista la Ruta del Mole para septiembre
18 de agosto de 2025
Sitios emblemáticos de las Cholulas se recorrieron en la Rodada Cultural