Pekín.- Un monje tibetano se suicidó prendiéndose fuego a lo bonzo en el sudoeste de China para protestar por la “represión” china en la región, informó hoy una ONG que defiende los derechos de los tibetanos.
El joven, llamado Sherab y de tan solo 20 años, se prendió fuego en la prefectura de Aba, en el oeste de la provincia de Sicuani, según la ONG Free Tibet.
En los últimos meses al menos 30 tibetanos se suicidaron o trataron de hacerlo al prenderse fuego para protestar por la situación de los tibetanos, y estos casos de inmolaciones se han registrado también fuera de las fronteras del gigante asiático, especialmente en India.
China, que por medio de su primer ministro Wen Jiabao se dijo “afectada” por las inmolaciones, ha señalado sin embargo que “reprimirá firmemente” cualquier acto que tenga el objetivo de desestabilizar la región tibetana. NTX
Notas Relacionadas
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Tras 18 horas de labores, Protección Civil liquida incendio en bodega