Manila.- Filipinas afirmó hoy que ha presentado protestas diplomáticas ante la ONU, China y Corea del Norte contra el planeado lanzamiento de un satélite norcoreano sobre un cohete de alto alcance, cuyos restos pueden caer en suelo filipino.
El ministro filipino de Exteriores, Albert del Rosario, señaló que las delegaciones diplomáticas de su país en Nueva York y Pekín, aliado de Corea del Norte, han enviado las cartas de protesta para tratar de frenar el lanzamiento, según los medios locales.
Fuentes de Estados Unidos indicaron recientemente que restos del cohete, cuyo lanzamiento está previsto entre el 12 y el 16 de abril, pueden caer en territorio filipino.
Corea del Norte anunció a mediados de marzo que lanzará en abril un satélite de observación sobre un cohete de largo alcance, un plan acogido con recelo por vecinos como Japón y Corea del Sur, que lo consideran una prueba encubierta para el desarrollo de misiles con capacidad nuclear.
Numerosos países, entre ellos EE. UU., han criticado el plan norcoreano al considerarlo una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Notas Relacionadas
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”