Manila.- Filipinas afirmó hoy que ha presentado protestas diplomáticas ante la ONU, China y Corea del Norte contra el planeado lanzamiento de un satélite norcoreano sobre un cohete de alto alcance, cuyos restos pueden caer en suelo filipino.
El ministro filipino de Exteriores, Albert del Rosario, señaló que las delegaciones diplomáticas de su país en Nueva York y Pekín, aliado de Corea del Norte, han enviado las cartas de protesta para tratar de frenar el lanzamiento, según los medios locales.
Fuentes de Estados Unidos indicaron recientemente que restos del cohete, cuyo lanzamiento está previsto entre el 12 y el 16 de abril, pueden caer en territorio filipino.
Corea del Norte anunció a mediados de marzo que lanzará en abril un satélite de observación sobre un cohete de largo alcance, un plan acogido con recelo por vecinos como Japón y Corea del Sur, que lo consideran una prueba encubierta para el desarrollo de misiles con capacidad nuclear.
Numerosos países, entre ellos EE. UU., han criticado el plan norcoreano al considerarlo una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados