El Palacio Municipal no sufrió afectaciones estructurales con el sismo de este medio día, por lo que continuarán los trabajos de reparación en el inmueble, informó el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
Ante señalamientos de que en algunos inmuebles no sonaron alarmas para dar aviso a los ciudadanos del sismo, el director recordó que actualmente sólo hay botones de pánico que son activados manualmente.
Añadió que apenas la semana pasada tuvieron las primeras reuniones con empresas que pudieran proporcionar el sistema de alarmas o sensores de aceleración para la detección de sismos.
Hasta el momento no hay una inversión o un tiempo estimado para la adquisición de estos sensores; sin embargo, Ariza Salvatori adelantó que el proyecto que está estipulado consiste en dos centros de monitoreo y unas 20 alarmas que serían instaladas en diferentes puntos de la ciudad.
Si bien hace unos días el director había dicho que la selección de los puntos para las alarmas serían escogidos por medio de un censo, para determinar en dónde tienen mayor intensidad los movimientos telúricos, en esta ocasión comentó que más bien hablarían con especialistas para determinar en qué zonas serían más necesarias las alarmas.
Notas Relacionadas
Puebla marca ruta nacional en salud mental de menores con nuevo CEPOSAMI
18 de septiembre de 2025
Falta de personal capacitado pone en riesgo a Puebla ante sismos: CICEPAC
18 de septiembre de 2025
Escuela Estatal de Formación Judicial amplía su oferta académica con dos posgrados
18 de septiembre de 2025
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales